Solicitan 90 años para un acusado de colocar una bomba en Bilbao

Varios guardias civiles han declarado hoy en la Audiencia Nacional que el presunto etarra Ibai Beobide Arza, detenido el 13 de febrero de 2010 cuando circulaba en bicicleta entre las localidades guipuzcoanas de Asteasu y Villabona, despertó sus sospechas porque llevaba 'ropa de montaña'. 'Por la indumentaria que llevaba fuimos a identificarlo', ha señalado uno de los agentes -que ha insistido en que les pareció sospechoso ver 'un hombre en bicicleta con ropa de montaña' y una mochila- en la primera sesión del juicio en el que Beobide está acusado de colocar una bomba en 2008 en la sede del PSE del barrio bilbaíno de La Peña.
'Por la indumentaria que llevaba fuimos a identificarlo', ha señalado uno de los agentes -que ha insistido en que les pareció sospechoso ver 'un hombre en bicicleta con ropa de montaña' y una mochila- en la primera sesión del juicio en el que Beobide está acusado de colocar una bomba en 2008 en la sede del PSE del barrio bilbaíno de La Peña.

Los testigos añadieron que notaron también en el detenido 'un bulto' que resultó ser un arma sobre la que Beobide no aportó 'ninguna explicación' cuando fue preguntado.

La Fiscalía solicita para el acusado 90 años de prisión por los delitos de estragos terroristas y de lesiones, así como indemnizaciones para cada uno de los seis ertzainas heridos por la explosión de la bomba, que el etarra colocó con ayuda de Itziar Moreno y Oriana Mardanas, con quienes formaba el 'comando Basakatu'.

Te puede interesar