INVESTIDURA

El Supremo rechaza paralizar el debate de investidura como solicitó Vox

Sede del Tribunal Supremo (EFE).
photo_camera Sede del Tribunal Supremo (EFE).

El Supremo rechaza la petición de Vox de paralizar el debate de investidura por la proposición de la amnistía

El Tribunal Supremo ha rechazado la instancia de Voz para paralizar el debate de investidura. Se trata de una petición que el partido instó tras presentar una querella contra Pedro Sánchez y Carles Puigdemont, acusándolos de cohecho, encubrimiento o colaboración del terrorismo, usurpación de funciones del Poder Judicial y negociaciones prohibidas a funcionarios públicos, en el marco de las negociaciones para la investidura.

La Sala de lo Penal ha adoptado esta decisión "al no existir elementos que justifiquen la procedencia de suspensión del acto parlamentario dirigido a la investidura del presidente del Gobierno".

El TS ha tomado esta decisión tras la querella de 97 folios presentada por Vox, en la que solicitaba como medida cautelarísima la suspensión del debate de investidura fijado para este miércoles y jueves en el Congreso de los Diputados.

El Supremo ha dictado una providencia en la que designa como ponente al magistrado Eduardo de Porres y da un plazo de cinco días a Vox para que aporte poder especial donde conste contra quién va dirigida la querella y el delito.

Te puede interesar