UGT de Andalucía asegura que la cúpula nacional no cobró sobornos por los ERE

La Federación de Industria y Trabajadores Agrarios de UGT aseguró que es 'radicalmente falso' que su cúpula estatal cobrase 600.000 euros por la gestión de ERE fraudulentos en Andalucía.
Según informaciones recientes, UGT podría tener una trama de sociedades mercantiles con fines lucrativos, en la que se encuentra Temiqui S.A., una entidad dedicada a la asesoría de empresas e instituciones, que supuestamente habría cobrado al menos 600.000 euros en comisiones por gestionar ERE falsos en Andalucía. Asimismo, las mismas informaciones afirman que esta empresa no está gestionada desde Andalucía, sino que está domiciliada en Madrid.

El PP pedirá la comparecencia del secretario general de UGT, Cándido Méndez, en el Parlamento de Andalucía para que explique la participación del sindicato en el posible uso irregular de los fondos públicos de la Junta y confía en que el Gobierno autónomo del PSOE e IU no vete la comparecencia del líder de UGT 'en pro de la transparencia' como hizo al impedir, con su mayoría, que comparecieran los líderes sindicales andaluces Pastrana, Fernández y Fresneda.

Te puede interesar