Zapatero se compromete a agilizar la Justicia

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se comprometió ayer con el presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Dívar, a que sean tramitadas con urgencia las reformas para agilizar la Justicia.
Zapatero se en el Palacio de la Moncloa, además de con Dívar, con el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, y con los vocales de la comisión asesora para el impulso de las reformas legislativas del órgano de gobierno de los jueces José Manuel Gómez Benítez, Margarita Robles y Manuel Almenar.

Tras el encuentrocompareció -junto a Gómez Benítez- Caamaño, quien explicó que Zapatero ve oportuno que el grupo socialista y el PSOE apoyen la urgencia en la tramitación del proyecto de ley de medidas de agilización procesal, así como los de uso de nuevas tecnologías y el de creación de los tribunales de instancia 'para que puedan aprobarse lo antes posible'.

En opinión de Caamaño, se trata de tres normas 'fundamentales' -las dos primeras ya enviadas al Congreso y la tercera en fase de anteproyecto- para mejorar el sistema de Justicia, acortar los tiempos y evitar la sobrecarga de trabajo que existe actualmente. Según el ministro, 'efectivamente toda tardanza en su aprobación va a repercutir en años en el sistema de Justicia'.

Te puede interesar