El "zasca" de Pedro Almódovar a un político presente en la Gala de los Premios Goya 2024

El cineasta Pedro Almodóvar, acompañado ayer en los Goya por las actrices Las actrices Marisa Paredes, Penélope Cruz, Cecilia Roth y Antonia San Juan.
photo_camera El cineasta Pedro Almodóvar, acompañado ayer en los Goya por las actrices Las actrices Marisa Paredes, Penélope Cruz, Cecilia Roth y Antonia San Juan.

El director de cine Pedro Almodóvar no quiso dejar pasar la oportunidad para responder con un "zasca" a un político presente en la Gala de los Premios Goya 2024 por sus comentarios acerca de la industria cinematográfica española

El cineasta Pedro Almodóvar quiso recordar ayer durante la Gala de la Premios Goya 2024 celebrada en Valladolid que el cine español "devuelve el dinero recibido como anticipo con creces".

Estas declaraciones del director de cine manchego son una respuesta velada y directa al vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo, quien calificó de "señoritos" a los integrantes de este sector.

Antes de presentar el último Goya de la gala a la mejor película, Almodóvar ha hecho una "reivindicación" a favor del cine español y aludiendo a Gallardo, aunque no ha citado su nombre.

"Un político presente en esta sala ha hablado de nosotros como señoritos que recogen las subvenciones y ahora les está hablando uno de estos señoritos", ha comenzado Además, ha recordado también que este dirigente ha hablado de que en España se hacen "películas muy malas que nos interesan a nadie".

"A este hombre le voy a decir lo obvio y es que el dinero que los cineastas recibimos como anticipo lo devolvemos con creces al Estado, a través de impuestos y seguridad social, además de crear miles de puestos de trabajo", ha concluido.

Las declaraciones de Gallardo

En la previa de la celebración de la Gala de los Premios Goya 2024 en Valladolid, ciudad que pertenece a la comunidad autónoma que vicepreside, el político de Vox Juan García-Gallardo Frings se refirió así a la industria cinematográfica española:

García-Gallardo puso el foco sobre el cine español, al que acusó de realizar obras "que no ve nadie" y que además cuestan "muchos millones de euros" a los contribuyentes españoles.

Estas declaraciones hacían referencia a los términos despectivos que supuestamente habían recibido los agricultores de su comunidad durante las protestas de esta pasada semana, que también se trasladaron hasta la Gala de los Goya.

Te puede interesar