Gran cena popular y la Gramola en Parada de Outeiro, Vilar de Santos

Vecinos durante los actos religiosos en la fiesta del pasado año.
photo_camera Vecinos durante los actos religiosos en la fiesta del pasado año.
La orquesta Charleston, mañana, y el grupo Rubí, el lunes, son dos de las actuaciones destacadas

Los vecinos de Parada de Outeiro, en el concello de Vilar de Santos, están de celebración. Y es que desde el sábado y hasta el próximo lunes disfrutarán de sus fiestas patronales para honrar a San Bieito Preto, uno de los santos más “milagreiros” del territorio. Con música, actos religiosos y mucha tradición vivirán los vecinos de Parada de Outeiro esta cita obligatoria en su calendario festivo que siempre coincide con la Semana Santa.

La comisión de fiestas está formada por ocho vecinos de la localidad: Rafael (presidente), Roberto, prado, Marcos, Roberto Coello, Luis, Suso y Miguel. 

Las celebraciones comienzan mañana a las 16,00 horas del tradicional partido que enfrentará solteros contra casados. Tras la actividad deportiva, el siguiente acto será la misa solemne a las 20,00 horas. Desde la comisión destacan especialmente este acto litúrgico que tiene lugar al anochecer. Con todas las luces apagadas una vela va encendiendo otra en uno de los actos más bonitos de la celebración y más queridos por todos los vecinos.

Tras los oficios religiosos la Discomóvil Gramola será la encargada de animar la fiesta en la tarde y la noche. El gran acto de esta primera jornada festiva será la cena popular en el campo de la fiesta para la cual los interesados tienen que retirar un bono pasa asistir en el centro social o poniéndose en contacto con los miembros de la comisión de fiestas. Esta es la primera vez que se organiza esta cena popular en la fiesta con un menú formado por empanada, churrasco de ternera y pollo, bica y chupitos.

La celebración continúa el domingo 31 que comienza con varios actos litúrgicos a las 10,00, a las 11,00 y a las 12,00 horas, momento en el que comenzará la procesión con el santo acompañado por la charanga Nova de Trives. La misma banda será la encargada de animar la sesión vermú en el campo de la fiesta. La música invadirá todos los rincones de la parroquia gracias a la alborada que harán un grupo de gaiteiros por las calles de la localidad. Las gastronomía siempre es un elemento que no puede faltar en ninguna fiesta, por esto habrá pulpo y churrasco. Por la tarde, a partir de las 18,30 horas comenzará la actuación de la orquesta Charleston.

La fiesta en Vilar de Santos llega a su fin el próximo lunes 1 de abril que comenzará a las 13,00 horas con una sesión vermú. También habrá una sesión de tarde de fiesta a partir de las 19,00 horas con el grupo Rubí. Antes habrá una misa solemne a las 18,00 horas.

Desde la comisión destacan la buena participación y colaboración de los vecinos con sus aportaciones.

Te puede interesar