EURO

Waterhealth suma tratamiento clínico y termal para captar turismo de salud

Piscinas Balneario de Laias foto Ribeiro
30-3-15
photo_camera Piscinas Balneario de Laias

El Centro Médico El Carmen y Caldaria han puesto en marcha el proyecto Waterhealth. Se trata de una iniciativa de turismo de salud para captar pacientes extranjeros.

“Waterhealth es una forma de entender la salud que va más allá de la medicina y cirugía. Un servicio integral de atención médica, esmerados cuidados pre y postoperatorios y un servicio de recuperación basado en técnicas termales”. Así se presenta este proyecto que nació hace un año aproximadamente, impulsado por Caldaria Balnearios —que gestiona las instalaciones termales ourensanas de Arnoia, Laias y Lobios— y el centro médico El Carmen, una clínica ourensana que está apostando por nuevos servicios en el campo de la atención sanitaria.

Se trata, según sus impulsores, sobre todo de una apuesta por el turismo de salud, un sector al alza y que quiere pescar en los fecundos caladeros del turismo internacional. “Los resultados del proyecto son a medio y largo plazo”, como reconoce Carlos Morante, director adjunto de El Carmen y director de Waterhealth.

Los promotores del proyecto lo vieron claro desde un principio: la clínica podría hacer el abordaje de las patologías, mientras que los balnearios asumirían en papel de la recuperación después del alta médica. En ese sentido Morante subraya que “hemos creado un producto exclusivo en el mercado español para atraer a pacientes extranjeros para faclitarles servicios sanitarios y luego la recuperación en el balneario”.

Los responsables del Centro Médico El Carmen hacen notar que la clínica “posee la tecnología más avanzada para el correcto tratamiento de sus pacientes”, mientras que en el Balneario Laias, del grupo Caldaria, “es un referente en la aplicación de técnicas terapéuticas con aguas minero-medicinales gracias a las extraordinarias propiedades de nuestro manantial y unas instalaciones espacialmente diseñadas para aprovechar al máximo sus beneficios”.

Los frutos de esta alianza podrían verse pronto porque la iniciativa se madura a diario y ya se están ultimando la elaboración de paquetes turísticos, ofertas o contactos con los turopeadores, alguno de los cuales “está ya a punto de firmar y podremos ver algunos frutos”.

¿Y cuál sería el valor añadido para lograr atraer pacientes de otros países para que se viniesen tratar a Ourense?”. Carlos Morante tiene claro que uno de los hechos diferenciales es “el atractivo del precio, la buena relación calidad precio”, sin dejar de subrayar la cualificación profesional porque “tenemos un Sistema Nacional de Salud que forma a muy buenos médicos y son muy valorados en el extranjero”.

SERVICIOS

El Carmen aporta en este proyecto unos servicios médicos que abarcan tratamientos de cirugía, reconocimientos médicos o tratamiento de pacientes cónicos como por ejemplo patologías reumáticas o dermatológicas. Waterhealth  lo mismo va destinado a cirugías complejas como prótesis de cadera, columna, estética, como a otras que requieren menor hospitalización, como puede ser las varices o algunas hernias discales.

El proyecto fue presentado ya a finales de enero en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) y la experiencia ha sido enriquecedora, según Carlos Morante. En cuanto a los resultados inmediatos, podrían comenzar a testarse muy pronto, que permitiría ver cómo la clínica y el balneario de Laias han ido modificando sus protocolos para este tipo de tratamientos tan específicos.

Te puede interesar