El abogado de la madre de Asunta ve 'inmoral' su linchamiento

José Luis Gutiérrez Aranguren, el abogado que asiste a Rosario Porto, la madre de la niña hallada muerta el 22 de septiembre en un municipio cercano a Santiago, instió en la necesidad de que se levante el secreto de sumario porque es 'inmoral' que se 'linche' a su patrocinada. A la salida de los juzgados compostelanos, a los que acudió por otro motivo, comparó el caso Asunta con el de la joven de Mijas (Málaga) Rocío Wanninkof, puesto que en él la gallega Dolores Vázquez fue condenada cuando resultó que no tenía nada que ver con este crimen.
'Yo creo que el paralelismo es notorio', señaló Gutiérrez Aranguren, porque su cliente también 'es inocente', está privada de libertad, y, en consecuencia, 'tiene que haber un error, porque si una persona es inocente y está imputada y privada de libertad, hay un error. Es inmoral que se linche a una persona en base a filtraciones'.

La acusación que pesa sobre Rosario Porto y su ex y padre de la víctima, Alfonso Basterra, se elevó de homicidio a asesinato y en el endurecimiento de la calificación pesaron las pruebas forenses -sangre, gástricas y de pelo- al revelar que Asunta era sedada con Lorazepam, un ansiolítico cuyo registro más alto corresponde al día 21, jornada en la que murió la menor.

Por su parte, Alfonso Basterra admitió que está 'a dos velas' y que carece de patrimonio, de forma que sólo dispone de 'una cuenta corriente con unos pocos fondos y nada más'. En la tercera entrega de la entrevista que concedió a 'El Correo Gallego', donde él trabajó, señala que, si logra salir de la cárcel, tendrá que 'encontrar trabajo rápidamente' y explica que antes de la muerte de su hija 'tenía dos proyectos buenos' que 'se vinieron abajo'.

Te puede interesar