El acusado de acuchillar a su compañera y al hijo de ésta en Pontevedra dice que estaba ebrio y no recuerda nada

El ciudadano uruguayo Bernardo Lucio A. M. acusado de intentar matar a su compañera sentimental y al hijo de ésta, argumentó que se encontraba en un estado de embriaguez que le impedía controlar y recordar sus actos en el momento de los hechos, por los cuales el Fiscal pide 22 años de prisión por tentativas de asesinato y homicidio.
‘Tengo un problema en el hígado y cuando bebo me sienta mal y no recuerdo nada’, manifestó durante el juicio que se sigue contra él en la sección cuarta de la Audiencia de Pontevedra, que juzga los casos de violencia de género que se registran en esta provincia.

El acusado, de 38 años de edad, dijo que cuando ocurrieron los hechos, en la Nochebuena de 2006, fueron a cenar a casa de un familiar y bebió mucho. Asimismo, aseguró no recordad que de vuelta en casa discutió con su pareja porque no quiso mantener relaciones sexuales y la apuñaló reiteradamente, así como al hijo de ésta que acudió a los gritos de la mujer.

Hoy aseguró que de aquél suceso solo le quedó la imagen de ver a su compañera sobre la cama, ensangrentada, y al hijo de ésta empuñando contra él un cuchillo por lo que ‘de forma instintiva’ se defendió acuchillando al menor.

Esta declaración del acusado fue ampliamente corroborada por la mujer, que inicialmente dijo que su compañero estaba en perfectas condiciones porque apenas había bebido durante la cena, pero hoy aseguró que ‘bebió bastante, mezcló mucho y no estaba en condiciones’.

Además, la mujer añadió que el acusado agredió a su hijo para defenderse de un ataque, y concluyó que ‘la reacción de Bernardo fue la misma que la de mi hijo’, en lo que coincidió con el joven, que también corrigió su relato inicial para asegurar hoy que fue él quien atacó al novio de su madre y no a la inversa.

Tras confirmar que en la actualidad ya no son pareja aunque si siguen en contacto, y señalar que ‘perdono, pero no olvido’, la mujer protestó porque en el juicio estaban trascendiendo determinados aspectos de su vida íntima, a lo que no quería dar publicidad.

El presidente de la sala, Magistrado Antonio Berengua, le replicó que este tipo de hechos no se deben silenciar porque ‘sería perjudicial para la vida de todos los ciudadanos’, y concluyó que ‘los medios de comunicación son el instrumento idóneo para divulgarlos’.

El juicio seguirá mañana para escuchar los informes periciales, tras los cuales Fiscalía concretará la petición de condena.

Te puede interesar