Los dos adolescentes de Nigrán detenidos por grabar una agresión a otro empiezan a declarar ante la Fiscalía

Los dos adolescentes de 14 años de edad detenidos por la Guardia Civil por su supuesta relación con la grabación en un teléfono móvil de una agresión a otro menor de 13 años han empezado a declarar ante la Fiscalía de Menores en Pontevedra.
Los detenidos, que se encuentran bajo la custodia de sus padres, fueron trasladados esta mañana a dependencias de la Fiscalía de Menores en Pontevedra para que aporten su versión acerca de su relación con el vídeo grabado en un móvil en el cual se ve a un menor que se agarra el estómago, supuestamente tras haber recibido un puñetazo, y que está siendo víctima de burlas y vejaciones.

Los dos adolescentes fueron detenidos a mediodía de ayer por la Guardia Civil después de que la madre del menor agredido presentara una denuncia el pasado lunes en el cuartel de la Benemérita en Baiona.

Según confirmó la Guardia Civil, está grabación se realizó en un vestuario del Instituto de Enseñanza Secundaria Val Miñor, del ayuntamiento de Nigrán, y él se ve cómo otros jóvenes 'hacen la burla y gestos obscenos y le tiran de la ropa interior al joven agredido'.

Este es el segundo caso de una agresión entre menores grabada en un teléfono móvil que se conoce en los últimos días en Galicia. Así, otros dos jóvenes, uno de 15 años y otro de 14, permanecen ingresados en un centro de menores de A Coruña por propinar una paliza a otro adolescente en Boiro y grabar las imágenes que circularon entre móviles de sus compañeros de este municipio coruñés.

Te puede interesar