Expertos de la Guardia Civil analizan los siete coches que fueron intervenidos a los dos detenidos

Los agentes buscan más pistas sobre el crimen de Xermade

Dos expertos de la Guardia Civil analizan y recogen pruebas sobre el crimen de Xermade. (Foto: G.C.)
Los dos jóvenes detenidos el sábado como presuntos autores del doble crimen de Xermade, continúan bajo custodia de la Guardia Civil en la Comandancia de Lugo a la espera de pasar hoy a disposición judicial. Según informaron fuentes de la investigación y judiciales, será hoy por la mañana cuando pasarán a disposición judicial en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Vilalba (Lugo) J.L.C.F., de 34 años, y B.L.O., de 25 años, ambos vecinos de este municipio de A Terra Chá, en relación al doble crimen de Xermade.
Los hechos sucedieron el pasado 22 de febrero en un domicilio de la parroquia de Burgás, en el municipio de Xermade, en el que resultaron fallecidas dos personas, un septuagenario y su hijo, y gravemente herida una anciana.

El Instituto Armado explicó que los autores del crimen accedieron durante la noche a la vivienda donde residían las víctimas, a las que 'con gran violencia atacaron', resultando fallecidos Víctor Hermida, de 74 años, y su hijo Eulogio, de 51, y gravemente herida Domitila Rodríguez, de 77 años, esposa y madre, respectivamente, de las víctimas. Tras la comisión de los homicidios, la Guardia Civil inició una investigación, centrando las sospechas, según subraya, sobre B.L.O., varón, de 24 años y J.L.C.F., varón de 34 años, ambos vecinos de la localidad de Vilalba.


PRUEBAS E INDICIOS

Una vez recabadas diversas pruebas e indicios sobre la presunta participación de estas personas en el asalto a la vivienda, a primeras horas del sábado en el Aeropuerto de Santiago de Compostela se procedió a la detención de B.L.O. cuando pretendía tomar un vuelo con destino a Ibiza. Simultáneamente en una vivienda de la localidad Vilalba fue detenido J.L.C.F..

Durante el operativo desplegado, la Guardia Civil realizó cinco registros en la provincia de Lugo -cuatro en Vilalba y uno en Abadín-, domicilios y propiedades de los detenidos, donde se intervinieron diversos efectos 'de interés para' la investigación y siete vehículos que están siendo analizados por expertos. Las investigaciones, dirigidas por el Juzgado de Instrucción Número 2 de Vilalba, que decretó el secreto de las actuaciones, fueron llevadas a cabo por agentes de Unidades Centrales de la Guardia Civil especialistas en la investigación de homicidios e inspecciones oculares, con unidades del mismo Cuerpo de la zona donde ocurrieron los hechos.

Te puede interesar