Agentes de Policía acceden por la ventana a una vivienda en Pontevedra para que el propietario reciba asistencia médica

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han accedido por la ventana a una vivienda en Pontevedra para que el propietario de la misma recibiera asistencia sanitaria después de que un familiar alertara de que la última vez que había hablado por teléfono mostraba signos de desorientación.
Este servicio de carácter humanitario fue llevado a cabo este miércoles por agentes de la Comisaría Provincial de Pontevedra durante la madrugada. En concreto, la actuación tuvo lugar a las 00.10 horas cuando se recibió una llamada del 061 en la que se solicitaba colaboración en la asistencia a una persona.

Según informa la Comisaría de Pontevedra, los agentes se dirigieron inmediatamente a la avenida Médico Ballina, donde ya se encontraba una dotación del 061 que no podía acceder al domicilio, dado que nadie les abría la puerta.

En el lugar había un familiar que mostraba gran preocupación porque tenían una cita fijada con anterioridad a la que no había asistido y la última vez que habló con él por teléfono había mostrado signos de desorientación, según explica la Policía.

Los agentes, tras verificar la urgencia de la situación, procedieron a trepar por la verja de la vivienda y, después de fracturar una de las ventanas de la cocina, accedieron al interior.

Una vez en el interior de la vivienda, tras franquearle la entrada al personal del 061, localizaron al propietario de la vivienda en su habitación, tumbado en la cama, desorientado y con dificultades para respirar.

Por ello, tras prestar el personal sanitario la primera asistencia, posteriormente procedieron a su traslado al Hospital Montecelo.

Te puede interesar