Verano

Así serán los nuevos chiringuitos de las playas de Vigo

Los nuevos chiringuitos para la costa de Vigo.
photo_camera Los nuevos chiringuitos para la costa de Vigo.

El Concello inició el proceso de licitación para adjudicar los once kioskos que amplían su periodo de actividad a partir de 2022, de mayo a octubre, incluyendo la Semana Santa

 

Abel Caballero anunció ayer en rueda de prensa que el Concello sacó a licitación el nuevo contrato para la explotación de estos tradicionales puestos en primera línea de costa, destacando que se trata de un “nuevo modelo con estética, kioscos bien equipados y acordes con la belleza de las playas de Vigo”. En total serán once instalaciones que estarán repartidas en las playas de A Punta, Santa Baia, ETEA, Argazada, se colocarán dos en O Vao y Tombo do Gato; y por último, tres kioscos en el arenal de Samil. 

Se prevé que abran desde el 1 de junio hasta el 31 de octubre, con un significativo cambio para el resto de temporadas incluidas en el contrato: el gobierno local permitirá que los chiringuitos de playa puedan operar en Semana Santa e iniciar la campaña estival un mes antes, desde el día 1 de mayo. 

Caballero precisó que los kioscos deberán contar con servicios adaptados para personas con diversidad funcional, añadiendo que deberán estar disponibles para todos los bañistas. El alcalde también hizo referencia al retraso que se produjo para abrir esta convocatoria, señalando a la Xunta como responsable de la espera. “Enviamos el documento para su aprobación el 17 de abril y hasta principios de abril no dieron el visto bueno”, lamentó Abel Caballero. Por esta misma razón, el nuevo contrato contará con una excepción de cara al verano de 2021: las empresas adjudicatarias tendrán la posibilidad de instalar kioscos de playa siguiendo la estética tradicional en el caso de no ser posible construir los nuevos modelos antes de dos meses. “A partir de 2022 todos los kioscos de playa serán así, son hermosísimos”, afirmó el regidor. 

Te puede interesar