Aymerich reclama 'un gran acuerdo' entre todas las sensibilidades del BNG

El líder de Máis Galiza, Carlos Aymerich, insistió ayer en que 'lo ideal' en el proceso asambleario en el que está incurso el BNG y que celebra su plenario los próximos 28 y 29 de este mes sería 'un 'gran acuerdo' de todos los integrantes, al tiempo que rechazó que se construyan 'frentes contra nadie'.
En este sentido, abogó por incidir en que los 'une'. A preguntas de los periodistas en rueda de prensa sobre el proceso interno que vive el BNG, Carlos Aymerich remarcó que a los ciudadanos lo que les 'interesa' es 'qué proyectos y qué quiere hacer' el BNG, es decir, su trabajo en el Parlamento, en los ayuntamientos y en la sociedad. 'Todos estamos trabajando para que salga un BNG más unido, más abierto y más útil para este país', ha expresado.

Tras la celebración de las asambleas comarcales, que concluyeron este fin de semana y que dan paso al proceso de elaboración de candidaturas para la asamblea, Carlos Aymerich remarcó como más destacado el hecho de que en el plenario de la asamblea se vayan a debatir todos los textos, incluidos los votos particulares y la enmienda que elaboraron conjuntamente Máis Galiza y el Encontro Irmandiño (aunque no la registraron con un acuerdo global). Manifestó que el hecho de que vayan a ir todas las tesis hasta la asamblea da la oportunidad de que se produzca una 'síntesis' que englobe a todas las sensibilidades.

Te puede interesar