Beiras reclama igualdad 'para evitar la ruptura'

El líder del Encontro Irmandiño y que pugnó por asumir la Portavocía del BNG, Xosé Manuel Beiras, advirtió que el BNG 'está dividido en dos' tras la celebración de esta XIII Asamblea Nacional, y abogó por 'recuperar la confianza recíproca' y trabajar 'todo lo posible para recuperar la igualdad y la diversidad' para evitar una ruptura en el seno de la formación nacionalista.
'Está claro que hay un empate técnico de las alternativas contrapuestas, y eso significa que el BNG está dividido en dos', reflexionó Beiras en declaraciones a los medios, las cuales, cuando acabaron, fueron arropadas con un aplauso improvisado de los jóvenes que apoyaban la candidatura de Máis Galiza y Encontro Irmandiño que se convirtió en una gran ovación. Beiras explicó que tras la asamblea, ahora el Encontro 'tiene que adoptar una decisión definitiva'. 'Yo estoy hablando de lo que tiene que ocurrir en los órganos de dirección para que se produzca la recuperación de la diversidad, respeto recíproco y la capacidad de ejercer la crítica sin censuras', indicó.

Beiras también recordó que ahora se tiene que constituir la Executiva, de la que él forma parte, y las 'reglas de juego'. 'Que se establezcan esas reglas de juego (tener en cuenta a las dos alternativas) es la primera llave de paso para que el proceso de regeneración pueda ir adelante', advirtió.

Sobre la alianza del Encontro Irmandiño y Máis Galiza, ha remarcado que fue una 'demostración en sí misma' de que fueron capaces de 'con dos lecturas distintas de un proyecto común' ponerse de acuerdo y hacer una 'candidatura auténticamente plural'.

Te puede interesar