Besteiro reclama unidad al PSdeG tras asumir la dirección del partido en Lugo

Besteiro, durante su intervención. (Foto: ELISEO TRIGO)
El presidente de la Diputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, fue elegido en la tarde de ayer por aclamación secretario provincial de los socialistas lucenses, en sustitución de Ricardo Varela, en el transcurso del segundo congreso del PSdeG en esta provincia.
Ninguna otra candidatura se presentó al congreso para discutir el liderazgo de Gómez Besteiro, por lo que el alcalde de Lugo, José López Orozco, que ya había expresado públicamente su apoyo al presidente de la Diputación, propuso que fuese designado por aclamación, por lo que resultó elegido sin necesidad de votación al no existir oposición por parte de ninguno de los delegados.

Durante su intervención en el congreso, en el que además de los 96 delegados con derecho a voto participaron 159 personas invitadas por el partido, Gómez Besteiro dijo que está 'orgulloso de ser socialista' y afirmó sentirse 'preparado' para la nueva responsabilidad que acaba de asumir. afirmó que su objetivo es que el PSdeG-PSOE vuelva a ser 'la referencia política' en Galicia, con un 'nuevo proyecto mayoritario de gobierno', capaz de 'sumar a los progresistas en torno a un proyecto de centroizquierda galleguista'.

'El centro-izquierda unido es mayoría en este país. Recuperar la Xunta es el objetivo inmediato y la unidad para conseguirlo tiene que ser clara y el trabajo continuo', afirmó.

Por su parte, el exministro de Fomento y diputado socialista José Blanco afirmó que si el ascenso del PP comenzó en Galicia en 2009, también será en esta región donde 'empezará su declive' y Lugo, donde los socialistas gobiernan el Ayuntamiento de la capital y en la Diputación, tiene que ser la inspiración de ese cambio.

Te puede interesar