Blanco no será el candidato del PSdeG para presidir la Xunta

El exministro de Fomento José Blanco se descartó 'totalmente' ayer como posible candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta de Galicia. Lo avanzó minutos antes de entrar en el Instituto Lucus Augusti de Lugo, donde se celebró la asamblea del partido a nivel local para la elección de los delegados al congreso que el PSdeG celebrará el próximo mes de marzo.
'Se especula mucho sobre esto y lo he dicho ya en muchas ocasiones. No aspiro a ser candidato a la Xunta de Galicia y quiero decir con toda claridad que descarto totalmente ser candidato', dijo.

En cuanto al congreso gallego, señaló que lo ve 'bien' y que confía en que se produzca 'un debate de ideas y de proyectos, que es lo que necesita Galicia para salir de esta fase de estancamiento en la que está inmersa'. 'No por una mala política, sino por una ausencia de política para abrir perspectivas y horizontes de futuro', puntualizó Blanco.

Preguntado sobre su respaldo al actual secretario xeral del PSdeG, Pachi Vázquez, indicó que no es 'delegado' ni va a 'serlo'. 'Los que tienen la voz son los delegados del partido. Yo he mostrado muchas veces mi preferencia, mis opiniones y lo más importante es que haya un congreso de proyectos, de debate y pensando sobre todo en Galicia', manifestó.

Además, Blanco confesó que 'debe de hacer como cuatro años' que no participaba en una asamblea local. 'Ahora tengo que hacer gala de lo que soy, militante de base, y por lo tanto tengo que volver a la base', señaló.

En la asamblea se eligen los once delegados que la agrupación lucense llevará al congreso gallego, con una lista oficial encabezada por el presidente de la Diputación, Gómez Besteiro, y secundada por el alcalde de Lugo, Xosé López Orozco.

Te puede interesar