BNG: Hay que ser firmes en las ideas pero aprender de los errores

La eurodiputada del BNG Ana Miranda ha señalado hoy que la llegada del catedrático Xavier Vence a la portavocía nacional es 'esperanzadora' y en referencia a las escisiones ha indicado que su máxima es que 'hay que ser firmes en las ideas y dulces con las personas'.
En una entrevista concedida a la Radio Galega esta mañana, ha apuntado que esto implica 'una forma de relacionarse en la que todos debemos aprender de los errores' y ha abundando en el hecho de que hay tiempos 'más álgidos y otros más bajos' pero 'debemos ir a una unidad de acción' del nacionalismo.

Bajo su criterio, los primeros pasos ya se están dando, 'con los compañeros' en esta cuestión, 'compañeros y amigos', y en su opinión la llegada de Xavier Vence a la portavocía nacional del Bloque ha sido 'esperanzadora': 'Estamos con muchas ganas de hacer un proyecto vivo y optimista'.

Miranda ha confesado que se siente muy cómoda en el BNG, por poder defender a Galicia y estar rodeada de compañeros 'que se dejan la piel en trabajar'. En este sentido, ha insistido en que una unidad de acción en el futuro será importante porque 'hay una masa importante nacionalista en este país', una parte en el BNG, y otras fuera.

'La cuestión terminológica hoy en día es importante, pero creo que el futuro puede abrir nuevos caminos', ha concluido.

Te puede interesar