VIGO

Caballero insiste en que "el barco se va a instalar" en Coia pese al "ruido" de los "partidos marginales"

coia
photo_camera Un grupo de opositores a la colocación del barco Bernardo Alfageme en la rotonda de Coia mantienen cortado el tráfico en la zona desde las 9.30 horas tras protagonizar varios forcejeos con la Policía Local. (EFE)

El regidor ha respondido así a las protestas de esos colectivos que, este lunes, han vuelto a concentrarse en esa rotonda del barrio de Coia

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha insistido este lunes en que "el barco se va a instalar" en la rotonda de la Avenida Castelao, pese a la oposición de un grupo de vecinos, apoyados por "partidos marginales" que se saben "barridos políticamente" y solo pretenden "hacer ruído".

El regidor ha respondido así a las protestas de esos colectivos que, este lunes, han vuelto a concentrarse en esa rotonda del barrio de Coia y, pese a la fuerte presencia policial (con agentes acordonando el espacio para que los obreros pudieran trabajar), han logrado paralizar de nuevo las obras.

Según el alcalde, la ubicación del pesquero 'Bernardo Alfageme' en esa rotonda es "un clamor" de toda la ciudad, que reclama esa obra, por lo que ha vuelto ha insistir en que "las épocas en que una minoría paraba la ciudad se han acabado".

Caballero ha arremetido contra BNG, IU, Anova y otras organizaciones que apoyan a los vecinos contrarios al proyecto y ha denunciado que "son los mismos que se manifestaban contra las humanizaciones". "Consiguieron reunir a 150 personas, los mismos que para una boda. Solo consiguen incomodar el tráfico y a la ciudad", ha ironizado el alcalde.

"Si creen que nos van a hacer retroceder y parar la idea, están completamente equivocados", ha proclamado Abel Caballero, quien ha vuelto a recordar que fue el alcalde nacionalista Lois Pérez Castrillo el que compró el barco y ha apuntado que tanto él como sus sucesores dejaron que se hundiera y se deteriorase.

Te puede interesar