El alcalde de Vigo dio a conocer la candidatura del 22-M ocultando las siglas de su partido

Caballero presenta una lista 'decente' renegando del PSOE

Abel Caballero con sus candidatos, pero sin las siglas socialistas. (Foto: BORJA T.)
El alcalde de Vigo y candidato a la reelección, Abel Caballero, presentó ayer su candidatura para el 22-M en un acto celebrado en plena calle, en la zona peatonal de O Calvario, en el que destacó que está integrada por 'gente de Vigo' que 'hace de la honradez y la decencia su lema'.
En su intervención, resaltó que la candidatura del PSOE a la alcaldía de Vigo tiene representación de gentes del mundo sindical, sanitario, educativo, cultural o asociativo. Así, subrayó la presencia de personas caracterizadas por su defensa de la sanidad pública y rechazo a la privatización del hospital -en referencia a Cayetano Rodríguez-, o por su defensa de los 'salarios y empleos dignos', como destacados ex dirigentes sindicales.

Así, el aspirante socialista recalcó que, en su equipo, 'está todo Vigo representado', y apuntó que conformó esa candidatura tomando como base el actual gobierno municipal -aunque faltan dos de sus actuales ediles y otros han descendido puestos en la lista- y 'reforzándola' con 'savia nueva'.

Caballero utilizó una expresión que ya había empleado con reiteración en la campaña electoral de hace cuatro años, al destacar que los candidatos del PSOE tienen las 'manos limpias', y están 'enraizados en la decencia y la honradez'.. En este punto, sin embargo, causó sorpresa el hecho de que a pesar de hacer profesión de fe socialista, haya eliminado cualquier vestigio de las siglas del partido, de forma que no pueda asociarse su candidatura con el PSdeG o con el PSOE.

Asimismo, prometió una 'campaña limpia, sin insultos', frente a 'la derecha de Vigo', a la que acusa de 'continuar en la difamación y en la calumnia'. También criticó la 'campaña de acoso' contra 'alguna miembro de la candidatura', en referencia a Carmn Silva.

Te puede interesar