EL TIEMPO

El calor da tres días de tregua para volver a tomar impulso

Las playas se mantienen con un lleno absoluto desde finales de junio.
photo_camera Las playas se mantienen con un lleno absoluto desde finales de junio.

A partir del domingo y hasta el martes, las temperaturas bajarán hasta seis grados, pero el viernes Vigo llegará a los 30

Las previsiones meteorológicas  apuntan a que Vigo repetirá por segundo año consecutivo con un mes de julio histórico por sus temperaturas y falta de lluvias. Aunque fue el año pasado cuando se registraron records en toda la península con una de las mayores olas de calor desde que los servicios de meteorología tienen registros, en lo que va de julio, las temperaturas se han mantenido muy altas igualando la media de 25,9 grados del pasado año en este periodo. Las perspectivas continúan siendo buenas aunque habrá tres días de tregua de calor, en los que los termómetros bajarán hasta seis grados.

Según el Servicio de Meteorología de la Xunta, el descenso comenzará el domingo, con una máxima de tan sólo 24 grados, que continuará bajando el lunes (22) y el martes (23). Pero eso será todo. A partir del miércoles regresa el calor, lo hará con una previsión de 27 grados y subiendo para llegar el próximo viernes, inicio de otro fin de semana y de la segunda quincena con 30 grados, sin que se prevean grandes cambios para ese fin de semana.

Los cielos continuarán sin nubes y de momento, no aparecerán las lluvias. El año pasado, la primera quincena de julio dio temperaturas de hasta 34,9 grados el día 9 y únicamente llovió la última semana del mes.

Las previsiones no podrían ser más favorables.

Te puede interesar