Un camionero, atrapado dos horas en la cabina tras un choque

Un equipo de los bomberos rescató al conductor de un camión siniestrado en el municipio coruñés de Carral tras permanecer unas dos horas atrapado en la cabina tras colisionar contra una furgoneta y caer al río. Según Protección Civil, a las 11,30 horas el camionero fue rescatado por los medios de emergencias movilizados después de que sobre las ocho de la mañana se registrara el accidente en la carretera N-550 a su paso por Ponte Lago, en Carral.
Explicó que el camión, que transportaba cartón, circulaba por la N-550 hacia Carral cuando, de una carretera secundaria en Ponte Lago, salió una furgoneta que se le cruzó en la calzada y el primer vehículo impactó contra ésta. El camión se precipitó al río Barcés desde una altura de 'unos siete u ocho metros', según precisaron las fuentes, que indicaron que el chófer quedó atrapado en la cabina, y estaba consciente.

El 061 movilizó una UVI móvil y una ambulancia asistencial con un médico. El conductor de la furgoneta, M.L.R., de 43 años, fue llevado al Complexo Hospitalario Universitario A Coruña tras ser excarcelado por los bomberos, indicaron fuentes sanitarias. El camionero, una vez liberado, fue evacuado también para recibir asistencia sanitaria, pues tenía rota la cadera.

Te puede interesar