Carme Adán renuncia al coche oficial de la Cámara

La futura vicesecretaria de la Cámara, Carme Adán.
El Grupo Parlamentario del BNG aprobó ayer la propuesta de que la diputada Carme Adán se sitúe al frente de la Vicesecretaría de la Mesa de la Cámara gallega, después de la renuncia de Anxo Quintana. Este movimiento también supone la entrada en el grupo parlamentario de Fernando Branco Parga, que ya fue diputado del Parlamento gallego y que concurrió en la candidatura del BNG por la provincia de A Coruña en el puesto número cinco.
En palabras del portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, que compareció junto al portavoz parlamentario del Bloque, Carlos Aymerich, Carme Adán reúne 'perfil y condiciones adecuadas' para ocupar este puesto. La Vicesecretaría lo ocupará por el acuerdo de legislatura con el PSdeG

Carme Adán, que a falta de ser confirmado por el pleno del Parlamento ocupará el puesto de vicesecretaria de la Mesa, destacó la importancia de que se mantenga la 'pluralidad' en el órgano rector de la Cámara, y anunció que renuncia a la prerrogativa de contar con un coche oficial por 'coherencia' y porque considera que para su trabajo diario no es una 'herramienta' que precise. La parlamentaria del Bloque explicó que no emplear el coche oficial es un gesto que ayuda a 'racionalizar los gastos de la administración pública'.

La recién elegida Vicesecretaria de la Mesa de la Cámara , admitió que es 'una responsabilidad ocupar el puesto de un compañero como Anxo Quintana', que fue vicepresidente de la Xunta, portavoz nacional, y alcalde de Allariz'. A él, le deseó toda 'la suerte y fortuna en su ámbito personal'.

Te puede interesar