La CIG denuncia que algunos conductores profesionales reciben el alta laboral 'cuando no están preparados'

Los trabajadores manejan maquinarias cuando todavía toman medicamentos que prohíben su utilización
La CIG ha denunciado este jueves la situación de algunos conductores que se encuentran de baja y reciben el alta laboral 'cuando no están preparados'. Una situación que, según ha alertado el sindicato, 'es un peligro para la seguridad vial'.

En rueda de prensa, el secretario de transporte de CIG, Jesús Pastoriza, ha explicado los acontecimientos que 'ocurren con más frecuencia', ya que cada vez son más los conductores que reciben el alta laboral cuando todavía están tomando una medicación que prohíbe el uso de maquinarias.

El último caso, según ha señalado, es el de un conductor de la empresa Coteco que, ha destacado, el responsable de Saúde Laboral de la FGAMT-CIG, Ernesto López, 'recibió el alta tomando lexatín y tranquimazín', cuando su trabajo le obliga a conducir 8 horas un vehículo pesado.

SEGURIDAD VIAL

'Éste es el último caso, pero no el último', ha resaltado López, quien ha acusado de incompetentes a los médicos que realizan estas acciones, ya que 'ponen en riesgo al propio trabajador y a los que le rodean'. 'Dan el alta para trabajar pero no el alta médica', ha apostillado.

Por ello, piden que se acabe con este tipo de acciones médicas que suponen un peligro para la seguridad vial al contar con trabajadores que no están en condiciones de realizar esta clase de tareas laborales.

Te puede interesar