Galicia

El Combo Dominicano se despide de Galicia con más éxitos de lo esperado

Galicia

Fiestas

El Combo Dominicano se despide de Galicia con más éxitos de lo esperado

Su canción "La cucaracha" ha alcanzado el puesto 13 de toda España en la lista de canciones virales de Spotify

El Combo Dominicano se despide de Galicia un año más con buen sabor de boca. Según ha detallado la formación canaria, su gira "Meneíto Tour" se cierra con 118 actuaciones, más de 25.000 kilómetros recorridos, cerca de 400 horas de música y baile en directo y más de 300.000 espectadores.

Concluye para el Combo una temporada estival con "más éxitos de los esperados", especialmente en el caso de su canción "La cucaracha". El tema ha alcanzado el puesto 13 de toda España en la lista de las canciones más virales de Spotify, suma 1,6 millones de reproducciones y ha viralizado su coreografía.

La formación canaria valora muy positivamente esta gira 2019 y agradece al público gallego toda su dedicación. “Si nosotros estamos ahí es gracias a la gente que acude a vernos, que valora nuestro trabajo”, reconoce Cirano Núñez, director de la orquesta. “Es muy satisfactorio hacer este balance, pero siempre sin olvidar el camino recorrido y cómo hemos llegado aquí, con humildad y pies en la tierra”, añade.

Desde el Combo agradecen a todas las comisiones de fiestas, representantes y ayuntamientos "en el repunte de la verbena en Galicia" y se despiden por un tiempo. El Combo Dominicano regresará a Galicia a finales de noviembre para la mini gira de invierno.