El conductor del accidente de bus de Cerdedo declarará en las próximas horas

Accidente de autobús en Cerdedo
photo_camera autobús cerdedo
En el accidente, que se produjo en Nochebuena y que terminó con el autobús en el cauce del río Lérez, fallecieron siete personas

El conductor del autobús accidentado en Cerdedo-Cotobade en Nochebuena declarará en las próximas horas en la comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra dentro de las diligencias que se ejecutan para tratar de esclarecer el suceso.

Así lo han confirmado fuentes próximas a la investigación, que trata de determinar qué motivó el suceso que el pasado sábado se cobró la vida de siete personas y dejó otras dos heridas.

Dentro del atestado que elabora la Guardia Civil, un punto importante será la declaración de los dos supervivientes: una pasajera y el conductor del vehículo, que será el primero en comparecer ante los agentes.

Además, dentro de este atestado también se incluirán los datos derivados del análisis del vehículo. El equipo de investigadores continúa en la mañana de este jueves con la inspección de los restos del autobús siniestrado, que permanece custodiado en las instalaciones de Monbus en cocheras de Pontevedra, en la parroquia de Lourizán. Fuentes del equipo de la Guardia Civil han comentado que aprovecharán también para realizar fotografías de algún vehículo similar para poder hacer una comparativa.

Finalmente, en el documento que se entregará al juzgado de Instrucción número 2 de Pontevedra también pesará la reconstrucción del accidente, que este miércoles hicieron en el mismo lugar del siniestro agentes expertos llegados de Madrid.

Accidente en Nochebuena

El accidente ocurrió sobre las 21,20 horas del día de Nochebuena, cuando un autobús de la empresa Monbus, de la línea regular entre Lugo y Vigo, se precipitó al río a la altura del kilómetro 67,5 de la N-541, en la parroquia de Pedre.

Dos de los fallecidos fueron rescatados la misma noche del suceso, con un fuerte temporal. Otras cuatro víctimas fueron localizadas durante la jornada del domingo y la séptima fallecida, el lunes.

Poco después del accidente, los servicios de emergencia rescataron con vida al conductor del autobús, que fue trasladado al Hospital Clínico de Santiago y ya ha sido dado de alta. El hombre dio negativo en los test de alcoholemia y de drogas. También fue rescatada con vida una mujer, que fue evacuada al Hospital Montecelo de Pontevedra, si bien este miércoles fue trasladada a Vigo.

Te puede interesar