Sucesos

El conductor del accidente que causó cuatro muertes en Xove sale de la UCI

Restos del coche en el que cuatro jóvenes perdieron la vida en Xove (FOTO:EFE).
photo_camera Restos del coche en el que cuatro jóvenes perdieron la vida en Xove (FOTO:EFE).
El joven, de 19 años, tendrá que seguir recuperándose de las graves lesiones sufridas en el accidente del pasado 1 de abril

El conductor del coche accidentado el pasado 1 de abril en el municipio lucense de Xove, un accidente en el que fallecieron otros cuatro jóvenes -con edades comprendidas entre 17 y 19 años-, ha dejado la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hula, en la que estuvo ingresado desde el mismo día del siniestro a causa de la gravedad de sus heridas.

Según fuentes próximas a este trágico suceso consultadas, mes y medio después de su ingreso, el conductor, otro joven de 19 años, ha dejado la UCI del hospital lucense, pero tiene que seguir recibiendo tratamiento a causa de las graves lesiones que sufrió en el accidente.

El conductor dio positivo por consumo de alcohol, después de que el Juzgado de Viveiro que lleva el caso autorizase los análisis de la sangre que le fue extraída.

De hecho, las pruebas toxicológicas fueron realizadas con las muestras de sangre que le fueron extraídas en el hospital, con la autorización correspondiente por parte del Juzgado de Instrucción número 2 de Viveiro, que asumió la causa en funciones de guardia.

“Los investigadores ya disponen de los resultados de los análisis oficiales de las pruebas toxicológicas que se realizaron al conductor del vehículo, arrojando estás pruebas resultado positivo en consumo de alcohol”, confirmó la Guardia Civil mediante un comunicado.

El conductor del vehículo y otro joven, que resultó herido leve, fueron los únicos supervivientes de una tragedia en la carretera que conmocionó a la comarca de A Mariña y, de forma especial, al municipio de Ribadeo, localidad de la que eran los fallecidos y los dos heridos.

En cuanto a ese otro superviviente, un joven de 18 años de edad, la Guardia Civil ha informado de que fue imputado como investigado por un supuesto delito de omisión del deber de socorro, al haberse ausentado del lugar del siniestro "sin socorrer a los otros ocupantes del vehículo ni demandar auxilio".

“El delito investigado se encuentra tipificado en el artículo 195 del vigente Código Penal y puede acarrear una pena de multa de tres a doce meses”, precisó la Guardia Civil.

De la investigación del accidente se ha hecho cargo el Equipo de Atestados e Informes de la Guardia Civil de Tráfico de Burela, que continúa con las pesquisas para determinar “las circunstancias concurrentes en el siniestro”. 

Te puede interesar