Convocada la huelga de ambulancias el 8 de septiembre

Los sindicatos CIG, CCOO y UGT presentaron ayer en el registro de la Consellería de Sanidade la convocatoria de huelga en el sector de las ambulancias del 061, prevista para el próximo 8 de septiembre. Según los sindicalistas, la huelga responde a la decisión del Servizo Galego de Saúde de eliminar el puesto del técnico ayudante en las ambulancias medicalizadas, además de suprimir ambulancias asistenciales del 061 en Baiona, Ponteareas, Marín, A Mariña lucense y Vigo.
'La huelga se va a producir para que la consellería rectifique, para que no haya pérdida de puestos de trabajo. Pero nos da la impresión de que esto va a ser el primer paso, la primera medida de algo que tenemos que materializar en el futuro', señaló Ernesto López, de la CIG. Los sindicalistas consideran que estos recortes en las ambulancias del 061 son una especie de prueba 'para ver qué respuesta se tiene tanto en la ciudadanía como en la masa social del sector transporte sanitario' y temen que más tarde estas medidas de recortes se trasladen a otros sectores.

Por su parte, Óscar Vázquez, de UGT, hizo hincapié en que estas medidas tomadas por el Sergas no sólo sacrifican los puestos de trabajo de sus compañeros, sino que también repercute en la calidad del servicio que se presta al paciente.

Te puede interesar