Apuesta por un gobierno del PP en Galicia 'que no se acobarde como hace Touriño'

Cospedal pide al PSOE que 'no paralice' el derecho de los emigrantes gallegos a votar en urna

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal (Foto: EFE)
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, pidió hoy al PSOE que 'no haga estrategias para paralizar' el derecho de los emigrantes gallegos a votar en urna y tener garantías de que se puede ejercer el voto en condiciones de transparencia y libertad.
Así lo manifestó en su intervención de apertura de la Escuela de Verano del PP, que se celebra en Sanxenxo (Pontevedra) bajo el lema 'Soluciones para la crisis', al tiempo que recordó que los gobiernos 'deben garantizar la participación en la vida política'.

En ese sentido, Cospedal recordó que el Parlamento gallego aprobó por unanimidad hace unos días el derecho de los emigrantes que viven fuera de Galicia a votar en urna e instó al PSOE a que apoye esta iniciativa en el Congreso para que 'todos los gallegos y españoles que viven fuera sepan que su voto se respeta'.

Por otra parte, la secretaria general de los populares, se refirió a la situación de crisis económica y apuntó que su partido 'tiene la responsabilidad y la obligación de dar alternativas'. En ese sentido, criticó la 'desfachatez' del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por proponer el 'optimismo' como 'receta' a la situación actual y le espetó que 'los españoles no se quieren montar en un barco que va a la deriva y se hunde, porque su capitán ve la tempestad ahí fuera y no hace nada'.

CRITICAS A LA XUNTA

Con respecto a la situación de Galicia, lamentó que los partidos que gobiernan en la Xunta 'se dedican a ver cómo mantenerse en el poder y a las peleas internas', en lugar de preocuparse 'por los verdaderos problemas de los ciudadanos'. Asimismo, recordó que Zapatero 'sólo supo mentir' en cuestiones como el Plan Galicia o los plazos de llegada del AVE y que, con los socialistas, la comunidad gallega 'ha dejado de preocupar al Gobierno'.

María Dolores de Cospedal señaló que, cuando el PP gobierne en Galicia 'dentro de unos meses', se podrá empezar a hablar de una tierra 'que quiere ser próspera y rica', y de un Gobierno autonómico 'valiente, sin complejos ni dependencias de pactos'. 'Queremos un gobierno gallego sin miedos y que no se acobarde, como hace Touriño, porque luego viene el otro y le rectifica', apuntó.


| 18/Jul/2008 15:03:39

()

07/18/15-03/08

Te puede interesar