Crecen casi un 15% las ventas ilegales de coches

n n n Las asociaciones de vendedores de automoción reclaman que los gobiernos municipales actúen 'de forma contundente' para erradicar las ventas ilegales de coches que, según destaca Red Europea de Garantía de Vehículos (REGV) crecieron casi un 15 por ciento en Galicia durante el último año, lo cual ocasiona 'graves perjuicios económicos al sector'.
Empresarios relacionados con el sector s advierten de que los últimos descubrimientos de ventas ilegales realizados en Baio y Costa da Morte no son 'casos aislados'.

Los vendedores de vehículos aseguran que la crisis económica propició la proliferación de 'falsos profesionales' que se hacen pasar por particulares y compran coches a precios bajos para venderlos por cantidades superiores tras un 'lavado de cara', que con frecuencia incluye la manipulación de datos como el kilometraje, las revisiones o el mantenimiento.

El método de venta consiste, según explica, en un llamativo anuncio en las ventanillas del vehículo, que suelen situarse en polígonos industriales, en las afueras de grandes ciudades, o en aparcamientos de centros comerciales.

Te puede interesar