CRIMEN DE SAMUEL EN A CORUÑA

Una amiga de los detenidos por el crimen de Samuel en A Coruña: "No se merecen esto"

Carla Sánchez, amiga de los tres primeros detenidos como presuntos autores de la brutal paliza a Samuel Luiz | EFE/ Cabalar
photo_camera Carla Sánchez, amiga de los tres primeros detenidos como presuntos autores de la brutal paliza a Samuel Luiz | EFE/ Cabalar
Carla Sánchez, una conocida de varios de los detenidos por el asesinato cree que "tienen que pagar" y descarta el móvil de la homofobia

Una conocida de los tres primeros detenidos por el crimen de Samuel (enviados a prisión por la juez que instruye el caso)  se ha acercado este viernes a las puertas de los juzgados, donde ha dicho a los periodistas que "tienen que pagar porque quitaron una vida", pero ha descartado el móvil homófobo.

Durante el pase a disposición judicial de cuatro de los seis detenidos hasta el momento, la joven, que se ha presentado como Carla Sánchez, ha detallado que los detenidos son de la misma pandilla, del barrio de As Moas. "No se merecen esto", ha señalado en alusión a la acusación de homofobia por parte de la sociedad.

"Nunca los vi metidos en problemas", ha remarcado Sánchez, a la que le ha extrañado especialmente la imputación de la chica, ya que "ella no rompería un plato". Esta joven ha indicado que la paliza que acabó con la vida de Samuel comenzó porque los agresores pensaban que los estaba grabando.

Uno de los menores, con antecedentes penales

Uno de los menores detenidos este viernes por la Policía Nacional por su vinculación con el crimen de Samuel tiene antecedentes penales. Así lo ha confirmado el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, en declaraciones a los medios en un acto en Santiago de Compostela. Por su edad, los dos últimos detenidos, coruñeses y del grupo de amigos del resto de detenidos, pasarán a disposición de la Fiscalía de Menores, y no del Juzgado de Instrucción nº 8 de A Coruña, encargado del caso.


El delegado del Gobierno ha confirmado que los dos menores están en dependencias policiales y, tal y como ha asegurado, "uno de ellos sí que tiene antecedentes penales". Además, indicó que, al igual que los cuatro anteriores, prestarán declaración en el marco de las 72 horas estipuladas. A la pregunta de si participaron activamente en la paliza, Miñones ha contestado que "si están detenidos, es porque se prevé que también que sean participantes de los actos", aunque ha matizado que "en la toma de declaración y en los interrogatorios se verá el grado de implicación".

José Miñones ha señalado que estas nuevas detenciones son fruto de "toda la investigación", es decir, de las pruebas testificales a las 15 personas que a comienzos de semana acudieron a declarar a la comisaría de Lonzas, de los interrogatorios a los cuatro detenidos que este viernes han sido puestos a disposición judicial y del visionado de imágenes.
 

 

Te puede interesar