El ministro de Justicia asegura que 'algunos compañeros' le animan a encabezar la lista coruñesa

La crisis es más dura de lo que la gente cree, según Caamaño

Sánchez Bugallo, Caamaño y Pachi Vázquez, en el encuentro que tuvieron los socialistas en Oroso. (Foto: LAVANDEIRA)
El presidente del PSOE coruñés y ministro de Justicia, Francisco Caamaño, aseguró ayer que la socialdemocracia gestiona mejor las políticas de austeridad, e insistió en que es preciso convencer a los electores socialistas 'diciéndole verdades que a veces son duras', como 'probablemente' la necesidad de una política fiscal 'más agresiva'. El ministro intervino ayer en la clausura de la escuela de verano del PSdeG para aportar su reflexión sobre el actual contexto social y económico.
Caamaño destacó el protagonismo de Europa en el mundo, pero hizo hincapié en que las comodidades de que disfrutan sus ciudadanos le impiden ver asuntos como el hambre en Etiopía, o que a veces prestan más atención al fútbol que a asuntos verdaderamente graves como éste. Por ello, abogó por un cambio de valores porque, a su juicio, la actual crisis no es solo económica, 'que la tenemos, y dura, mucho más de lo que los ciudadanos de España piensan', sino 'sustancialmente, de una sociedad consentida durante mucho tiempo, que miró siempre para sí misma'.

Con posterioridad, Francisco Caamaño participó en una comida de confraternidad con compañeros de su formación política, entre los que se encontraban el secretario xeral de los socialistas gallegos, Manuel Vázquez, el delegado del Gobierno en Galicia, Miguel Cortizo, o el exalcalde de Santiago Xosé Sánchez Bugallo.

Preguntado por si sabe ya si encabezará la lista del PSOE por A Coruña y si estaría dispuesto a hacerlo, Caamaño insistió en que los órganos de su partido todavía no han tomado la decisión, 'y yo, como socialista gallego, estoy a disposición de todos mis compañeros y hay algunos que me están animando a ello', señaló.

Por otro lado, el portavoz parlamentario del PSdeG, Abel Losada, criticó 'la hipocresía' de Rajoy respecto al AVE en Galicia, y dijo que 'trata de engañar a los gallegos con las declaraciones realizadas en Soutomaior, en las que afirmó lo contrario de lo que dijo en días pasados en Portugal'.

Te puede interesar