Economía

Arrancan los primeros viajes de las rutas fluviales en catamarán por la Ribeira Sacra

SAN LORENZO DE BARXACOVA (PARADA DE SIL) 28/10/2019.- Escenarios para morirse en la Ribeira Sacra. Viñedos de otoño con el Sil de fondo. José paz
photo_camera Escenarios para morirse en la Ribeira Sacra. Viñedos de otoño con el Sil de fondo. José paz

El servicio de viajes turísticos por catamarán en la Ribeira Sacra, promovido por la Diputación de Lugo, ha arrancado este fin de semana y estará operativo, con las medidas necesarias para la prevención de la COVID-19, hasta final de año.

Así lo ha anunciado la responsable de Turismo de la institución provincial, Pilar García Porto, que ha confiado en que la participación "vaya aumentando poco a poco cada fin de semana". "Sabemos que la prudencia debe primar en este tipo de actividades, pero nosotros, como institución pública, trabajamos mucho para que no se corra ningún riesgo para desarrollar este tipo de iniciativas de ocio con seguridad", ha destacado.

Para garantizar el distanciamiento social, las barcas "salen con la mitad de plazas ocupadas" de lo que lo hacían con anterioridad y se fija el calendario de salidas con la intención de que "coincida el mínimo número de personas en el embarcadero antes de subir o bajar en el catamarán". Entre viajes, asimismo, se desinfectaran las embarcaciones, para que el riesgo de contagio "sea el mínimo posible".

La diputada ha explicado que la puesta en marcha de este servicio es "una muy buena noticia" para el comercio y el sector turístico de la provincia, ya que "ayudará a reactivar la economía una vez superada la etapa más dura de la pandemia".

En el caso del embarcadero de Ponte do Sil, las embarcaciones no saldrán a la vez, sino que se ofertan hasta 5 horarios diferentes para poder realizar los viajes y el límite de aforo se fija para 26 pasajeros en una y de 53 en la otra. En el caso de Belesar, pueden viajar de cada vez 31 pasajeros, con flexibilización horaria.

La Diputación prioriza la compra de billetes en la web reservas.rutasembalses.eres. En caso de que se deba hacer in situ, es preferible que los pagos se hagan con tarjeta bancaria. Además, es obligatorio el uso de mascarillas de protección y están habilitados dispensadores de gel hidroalcohólico tanto en las instalaciones como en las embarcaciones.

Te puede interesar