Cruz Roja atiende a unas 200 personas mayores en verano en Galicia en el marco de su proyecto 'Onda de Calor'

Cruz Roja lleva a cabo en verano en Galicia su programa 'Onda de Calor' con el que atienden a casi 200 personas a las que aseguran atención inmediata en caso de resultar afectadas por el calor del verano. El servicio cuenta con equipamiento telefónico e informático, además de un centro de contacto que funciona las 24 horas del día y en el que sus trabajadores movilizan recursos para dar solución a situaciones provocadas por las altas temperaturas.

Además, la iniciativa cuenta con un número de teléfono, el 900 22 22 99, desde el que se facilitan de manera gratuita consejos y orientaciones para prevenir los efectos adversos del calor, tanto para la población en general como para las personas en riesgo que además cuentan con un servicio de seguimiento mediante agendas periódicas.

Para registrarse en dicho servicio es necesario cumplimentar una ficha en los servicios sociales de los diferentes ayuntamientos o en la propia Cruz Roja. No obstante, de manera transversal, Cruz Roja ofrece consejos ante las olas de calor a todas las personas mayores que forman parte de alguno de los proyectos que dicha organización tiene en marcha.

Te puede interesar