Denuncian al propietario de un caballo que llevaba días sangrando y sin agua

La Policía Local de Vigo ha denunciado al propietario de un caballo que llevaba varios días descuidado en el interior de un remolque, sin comida ni agua, sangrando y muy nervioso, informaron fuentes de ese cuerpo.
Las mismas fuentes señalaron que una dotación de la unidad de Costa y Playa de la Policía Local, alertada por un ciudadano, se personó hasta dicho remolque en los alrededores de la playa viguesa de Samil y una vez allí pudieron apreciar las condiciones lamentables en las que se encontraba el equino.

El caballo se encontraba 'muy nervioso', precisaron las fuentes policiales, y presentaba una herida sangrante en su morro, previsiblemente, de los roces de él mismo contra los elementos metálicos del remolque.

En el suelo del habitáculo se apreciaron también abundantes restos de sangre y no había ni agua ni comida para el animal.

Precisamente, los agentes policiales le suministraron agua con calderos de los que llegó a beber hasta 15 litros de la sed que tenía desde hace días.

Del remolque colgaba un cartel informando sobre la venta de caballos y la Policía, a través del teléfono indicado, localizó al propietario que fue denunciado al departamento municipal de Medio Ambiente, de acuerdo con la ordenanza para la protección y tenencia de animales por desatender, abandonar en lugar cerrado en la calle, causar sufrimiento y mantener en condiciones degradantes al animal.

Te puede interesar