La Guardia Civil de Pontevedra precinta siete vehículos en la denominada operación 'Cars'

Desarticulada una red de falsificación de vehículos de lujo en Cambados que se salda con cinco detenidos

La Guardia Civil de Pontevedra desarticuló una red de falsificación de vehículos de lujo en Cambados (Pontevedra), en la denominada operación 'Cars', que se saldó con cinco detenidos, uno de ellos que ya estaba en prisión por otro delito.
En el marco de esta operación han sido detenidas cuatro personas acusadas de delitos de robo de vehículos, receptación, simulación de delito, falsificación y estafa. También se ha imputado a un quinto implicado que cumple actualmente condena en la cárcel de A Lama.

Entre los arrestado se encuentra un perito de siniestro de vehículos, G.F.P.C; tres empresarios de automoción de Cambados, Vigo y O Porriño, que responden a las iniciales de I.F.A.D, J.M.V.F. y J.R.R.A, respectivamente. La red desarticulada se dedicaba a la recepción, maquillaje y venta de vehículos de lujo, según informaron fuentes de la Guardia Civil de Pontevedra.

Además, también fue detenido un empleado de un taller de electricidad de automóvil de Vigo, que supuestamente participó en la simulación del robo de un vehículo del modelo Porsche Cayene, propiedad de su jefe, y que vendió a bajo precio para que este pudiera cobrar la indemnización del seguro.

Los detenidos han sido puestos en libertad con cargos tras prestar declaración ante la autoridad judicial competente y están a la espera de juicio.

OPERACIÓN 'CARS'

La operación 'Cars', llevada a cabo por la Guardia Civil de Pontevedra con el apoyo del Grupo de Investigación de Tráfico, se inició el pasado mes de marzo, tras localizar en Vigo un BMW modelo X-5. El vehículo fue sustraído y su número de bastidor cambiado por otro que había sufrido un siniestro total en Madrid.

La clave para descubrir el vehículo fue el color, ya que el coche siniestrado en Madrid era de color gris plateado y el BMW siempre había sido de color negro. El vehículo había sido adquirido por el perito de seguros que cumple actualmente condena en la penitenciaría de A Lama por un delito contra la salud pública.

La Guardia Civil estableció un dispositivo de vigilancia en el taller en el que el perito estaba empleado y que ya había sufrido otros registros y detenciones.

Días después, observaron que una persona introducía en el taller un Porsche Cayenne cuyo robo había sido denunciado por su propietario, un industrial de Vigo. Este último, supuestamente había encargado a uno de sus empleados la sustracción del vehículo para cobrar el seguro, vendiéndolo después a un precio muy inferior a su valor real en el mercado.

En el registro que se practicó en el taller, la Guardia Civil de Pontevedra halló numerosos coches de gama alta, como el mencionado Porsche Cayene, un Porsche Carrera y un Audi RS8. También se localizaron dos mitades de un Ferrari listas para ser acopladas y piezas de diversos vehículos destinadas a reconstruir otros vehículos.

Todo el material incautado está precintado a la espera de que se realice un examen más exhaustivo por parte de los especialistas de la Guardia Civil de Tráfico, según expusieron las mismas fuentes.

Con todo, la Guardia Civil no da por finalizada la operación y continuará con las tareas de localización e inspección de los vehículos que fueron vendidos en ese taller.

Te puede interesar