Crisis del coronavirus

El desgarrador relato una enfermera gallega de planta covid: "Hai EPI para o corpo pero quero un EPI para a alma"

Publica en su cuenta de Facebook un post con casi dos mil compartidos en el que cuenta cómo "un paciente con su neumonía galopante, consciente, al que acaban de decirle que su mujer ha fallecido por covid y que te suplica: "No me dejéis sufrir".

Inés Lobeira es una de tantas profesionales que trabajan en primera línea contra el covid. Mano a mano frente a la pandemia. Sabe de verdad los efectos del virus. Lo ve diariamente desde su puesto de enfermera en una planta covid de Pontevedra. Una situación que arrastra desde marzo y que ha querido plasmar en su cuenta de Facebook con un relato desgarrador que busca concienciar de la situación y, de otro modo, servir de alegato a favor de la vacunación. "Hay EPI para o corpo pero quero un EPI para a alma", escribe en un post que ha sido compartido más de 1.500 veces.

"Apartaos de quién no usa mascarilla o pasa de las recomendaciones. Es ahora mismo nuestro peor enemigo, más que el propio coronavirus. Negacionistas, mala chispa vos coma as entrañas!", finaliza su escrito esta vecina de Bueu que, diariamente tiene que atender a vecinos afectados por la pandemia. Inés encontró en las redes sociales una ventana abierta para gritar con letras su frustración. Y está siendo escuchada.

Te puede interesar