SUCESO

Detenido tras casi atropellar a un Policía que le dio el alto en Santiago

El joven, de 26 años, casi atropella a uno de los Policías que se encontraba haciendo un control policial en la capital gallega. Fue localizado en un descampado. 

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a última hora de la tarde del sábado a un joven por un delito contra la seguridad del tráfico. El varón casi arrolla a un agente tras darle el alto en un control policial en Santiago de Compostela.

Según ha informado la Comisaría de la Policía Nacional de Santiago, los hechos sucedieron sobre las 19,30 horas del sábado cuando agentes de la VIII Unidad de Intervención Policial, con sede en Vigo, se encontraban en un despliegue operativo en el acceso en la zona Norte de la Santiago. 

El control policial estaba, según aseguran las mismas fuentes, "perfectamente señalizado, e indicado por vehículos policiales y agentes uniformados". Durante el mismo, uno de los agentes procedió a dar el alto al conductor de una furgoneta, pero éste "lejos de detenerse, acelera la marcha cogiendo más velocidad, e intentando atropellar al policía, que tuvo que apartarse para no ser arrollado", añaden las mismas fuentes. 

En dicha maniobra evasiva la furgoneta invadió, además, el carril contrario, "obligando a frenar en seco a otro turismo que transitaba correctamente", concreta la Policía Nacional.

Tras darse a la fuga del control policial, se inició un dispositivo para la localización de esta furgoneta en la que, además del conductor, viajaba otro varón. En el operativo colaboraron todos los indicativos que en ese momento se encontraban prestando servicio en la ciudad, incluido el helicóptero.

Uno de los vehículos Z, que se desplazó a la zona del Romaño, fue requerido por los vecinos que les manifestaron que un hombre al volante de una furgoneta ofrecía 50 euros a quien le ayudase a esconderla, señalándoles además que el individuo estaba caminando por las inmediaciones. 

EN UN DESCAMPADO

Por ello, los agentes procedieron a identificarlo y lo localizaron en un descampado próximo el vehículo en el que se había dado a la fuga. Así, ha sido detenido y trasladado a dependencias policiales.

Una vez en dependencias policiales, se solicitó colaboración de Policía Local para efectuar la prueba de alcoholemia y drogas al detenido. El individuo dio positivo en cocaína.

El detenido, un varón de 26 años, que ya contaba con antecedentes policiales, fue puesto a disposición del juzgado de Instrucción en funciones de guardia, que ha decretado su puesta en libertad con cargos.

Te puede interesar