Detenido por conducir ebrio, atropellar a una persona y huir

Un joven de 24 años ebrio fue detenido después de atropellar y lesionar a un motorista, huir sin prestarle ayuda y chocar poco después contra otro coche por las calles del centro de Vigo, informaron fuentes policiales. El primer accidente tuvo lugar en la confluencia de las céntricas calles García Barbón y Alfonso XIII cuando el conductor de un vehículo de la marca Renault Clio chocó contra una motocicleta y lesionó al piloto, que fue trasladado a un centro hospitalario.
En lugar de prestar asistencia a la víctima, el joven huyó del lugar del accidente por lo que, tras recibir la denuncia, agentes policiales comenzaron su búsqueda por la ciudad. Apenas cinco minutos después, la Policía Local recibió otra denuncia de una colisión de vehículos en la confluencia de la calle Pi y Margall con la de Chile en el que estaba implicado el mismo conductor y coche.

Poco después lograron detener al joven, identificado con las iniciales C.A.C.L., al que le efectuaron una prueba sobre alcoholemia, ya que presentaba evidentes síntomas de embriaguez. Los agentes constataron que el conductor tenía 0,79 miligramos de alcohol por litro de aire en la primera prueba y 0,76 en la segunda, ambas muy por encima del límite legal permitido, por lo que se procedieron a su detención.

Te puede interesar