Detenido por incumplir siete veces el confinamiento, la última en un botellón
Galicia
Los hechos ocurrieron en Lugo
La Policía Nacional ha detenido a un varón de 36 años vecino de la ciudad de Lugo, con seis arrestos anteriores por saltarse el confinamiento establecido en el estado de alarma por la crisis sanitaria, cuando realizaba un botellón con otros tres amigos. Este individuo, que también había sido sancionado en tres ocasiones por los mismos motivos, ha sido enviado a prisión.
Según ha informado la Policía Nacional, el pasado viernes, cuando la dotación de la Unidad Adscrita de la Policía Nacional realizaba funciones de control del cumplimiento del estado de alarma, en la confluencia de la calle Conde con la Ronda de la Muralla, pudo observar a tres varones que consumían bebidas alcohólicas en el rellano de un portal.
Por ello se les advirtió de que esa conducta y la situación en la que se encontraban, "sin protección, medidas de seguridad y sin mantener las distancia requerida para evitar contagios", eran contrarias a lo establecido en la norma del estado de alarma.
Ante esta situación dos de ellos se marcharon a sus domicilios, mientras el tercero manifestó que "seguía de fiesta y que nadie le tenía que decir lo que podía o no hacer", ha indicado la Policía.
Por ello, y ante los antecedentes del hombre, se procedió a su detención y traslado a dependencias de la Policía Nacional en la calle Chantada, donde se elaboró el atestado.
Tras pasar a disposición de la autoridad judicial el sábado junto con todo lo actuado, ha sido decretado su ingreso en prisión.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
3.000€ POR BENEFICIARIO
Las ayudas de la Xunta para mejorar la imagen de las viviendas se podrán solicitar en enero
Lo último
Jaime Noguerol
EL ÁNGULO INVERSO
La mirada sabia del barman
PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro