Detenido un joven cuando iba a recoger a dos niños fugados de un centro de menores

La Policía ha detenido a un joven de 23 años, de nacionalidad rumana, cuando se disponía a recoger a dos menores que habían escapado de un centro al que fueron llevados por robar en cajeros, informó la Jefatura superior de Galicia.
El suceso está vinculado con la detención hace unos días en Vigo, por abandono de menores, de una mujer rumana de 25 años, con domicilio en A Coruña, que aleccionaba a sus dos sobrinos para robar en cajeros, y que fueron llevados a un centro de menores.

La Comisaría de Pontevedra tuvo conocimiento el pasado miércoles de que los dos niños habían conseguido escaparse, por lo que se puso en marcha un dispositivo para localizarlos.

Durante la búsqueda, los agentes se encontraron con un vehículo que iba a gran velocidad, traspasando la línea continua, haciendo trompos y creando grave peligro para el tráfico.

Una vez que los menores fueron localizados en la estación de tren de Pontevedra, los policías observaron el mismo vehículo, del que se bajó su conductor de manera amenazadora. Increpó a los agentes; llegó a agarrar a uno de ellos por la cazadora y se enfrentó a los agentes mientras intentaba arrebatarles a uno de los niños.

El detenido es B.M., ciudadano rumano de 23 años, con múltiples antecedentes policiales, y se le imputa la presunta autoría de delitos contra la seguridad en el tráfico, desobediencia y resistencia a agentes de la autoridad.

Ante la presencia este verano de delincuentes menores, la Policía ha hecho una serie de recomendaciones, como desconfiar de cualquier señal de que los cajeros puedan haber sido manipulados y extremar las precauciones ante la proximidad de extraños, así como evitar que alguien pueda ver la contraseña.

Te puede interesar