Detenido un vecino de Pontevedra por intentar atropellar a su pareja y a otras personas que estaba en la zona

Le imputan un delito contra la seguridad del tráfico e intento de atropello
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Pontevedra a un hombre que responde a las iniciales M.C.R.N., de 53 años de edad y vecino del municipio, por intentar atropellar a su pareja y a otras personas que estaban en la zona.

Según ha informado la Comisaría de Pontevedra, los hechos sucedieron sobre la 1.10 horas de la madrugada de este miércoles cuando se recibió una llamada en la Centralita en la que un hombre denunciaba haber sufrido un intento de atropello en un descampado en la Avenida de Marín, por lo que facilitó a los agentes las características del vehículo, color y modelo.

Al lugar se desplazaron varias patrullas del Cuerpo Nacional de Policía. Una de ellas, cuando circulaba por la Plaza de Galicia, observó al vehículo implicado en los hechos, por lo que procedieron a darle el alto.

Cuando trataban de identificar al conductor, los agentes pudieron apreciar que presentaba 'síntomas evidentes' de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas, incluso 'con dificultades para mantenerse en pie y hablar'.

Los agentes le indicaron que dejara estacionado el vehículo en el lugar y solicitaron allí mismo la presencia de una dotación de la Policía Local para efectuar las pruebas de alcoholemia, en la que dio en una primera medición 0,67 miligramos por litro de aire espirado.

Mientras se estaba procediendo a la realización de la prueba de alcoholemia, otra de las patrullas se dirigió a la explanada sita en al Avenida de Marín para entrevistarse con las personas a las que este individuo había tratado de atropellar.

AUXILIO

Una vez en el lugar, estas personas declararon a los agentes que instantes antes cuando se encontraban por la zona paseando al perro escucharon los gritos de una mujer pidiendo auxilio.

Cuando se aproximaban al lugar de donde procedían los gritos, observaron a una mujer que salía huyendo precipitadamente y a un vehículo que iniciaba la marcha a toda velocidad mientras el conductor les gritaba: 'Meteos en vuestras cosas'.

El hombre, cuando trataba de llamar al 091, vio como el conductor del vehículo daba la vuelta a gran velocidad, derrapó y se dirigió hacia él con la intención de atropellarlo, esquivándolo en varias ocasiones, teniendo que correr para ponerse a salvo, objetivo que consiguió tras esconderse detrás de un camión de gran volumen que se encontraba estacionado en la zona.

El individuo, al no conseguir su objetivo, se dirigió de nuevo a gran velocidad hacia la zona donde se encontraba escondida la joven, que había salido huyendo del interior del vehículo, con la intención de atropellarla por lo que la mujer se tuvo que tirar detrás de un montículo de tierra para protegerse.

Al no conseguir su propósito, el individuo abandonó el lugar a gran velocidad en dirección al centro de la ciudad, donde fue interceptado y detenido por los agentes en al Plaza de Galicia por un delito contra la seguridad del tráfico e intento de atropello.

Te puede interesar