Detenidos dos furtivos a los que le fueron intervenidas más de mil vieiras

Dos mariscadores furtivos fueron detenidos de madrugada con más de un millar de vieiras de procedencia ilegal, según han informado hoy fuentes de la Guardia Civil.
Los dos tenidos están acusados de un delito contra la salud pública y otros dos de desobediencia y atentado contra los agentes de la autoridad, indicaron las mismas fuentes.

Los hechos que propiciaron la detención de J.A.P.M., de 29 años, vecino de Vilanova de Arousa y de J.A.I.B., de 44, de la Illa de Arousa, se produjeron a las 23:30 horas del pasado miércoles, cuando una patrulla de la Guardia Civil de la localidad pontevedresa de Moaña, dio el alto a un coche Fiat-Tempra.

En el momento en el que un agente intentaba identificar al conductor, J.A.P.M., este reanudó la marcha del vehículo a ‘gran velocidad’, lo que obligó al guardia civil a retirarse, para evitar ser arrollado, según una nota de esta institución armada.

Establecido un dispositivo de búsqueda, el automóvil fue localizado circulando por la AP-9 en dirección hacia A Coruña, por lo que fue seguido hasta que abandonó la autopista por la salida norte de Pontevedra e interceptado, al pasar la rotonda de O Vao, cuando se dirigía hacia Vilagarcía.

Al proceder al registro del coche se comprobó que en los asientos traseros y en el maletero llevaba nueve casos y un capacho con 1.130 vieiras vidas y una centolla, de procedencia ilegal, que no contaban con la guía sanitaria correspondiente ni con ningún otro documento que acreditase su origen.

Los dos detenidos pasarán hoy a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número tres de Pontevedra, indicaron las mismas fuentes.

Te puede interesar