Los agentes les incautaron también 60 dosis de cocaína, más de 100 gramos de hachís y 10 de marihuana

Detenidos dos jóvenes de 25 y 31 años en Santiago por tráfico de drogas, con más de 600 dosis de 'cristal'

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Santiago de Compostela detuvieron a dos jóvenes de 25 y 31 años de edad como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, a los que intervinieron unas 600 dosis de 'cristal'.
Según informó hoy la Comisaría de Santiago, en la tarde del pasado día 19 fueron arrestados M.M.G.R., de 31 años y vecino de Outes, sin antecedentes policiales, y G.V.C., de 25 años, vecino de Teo y con antecedentes por otros delitos, que fueron acusados de un delito contra la salud pública.

Los dos detenidos fueron puestos en el día a disposición de la autoridad judicial en Santiago, que decretó el ingreso en prisión de G.V.C., de 25 años.

El operativo policial, durante el que se han intervenido diversas sustancias estupefacientes, ha sido fruto de las investigaciones que permitieron detectar un individuo que, de forma periódica, acudía desde la localidad de Outes a Santiago de Compostela.

La Policía indicó que ese joven adquiría en la capital gallega estupefacientes. El pasado viernes día 19 se detectó al chico sobre las 14.00 horas en la Plaza de Vigo a bordo de su vehículo, después de haber efectuado la compra de cierta cantidad de droga, siéndole ocupados en el momento de la detención una tableta de hachís y 250 dosis de la droga sintética conocida como 'cristal' o 'Md'.

Posteriormente, en el marco de este operativo, fue arrestado el segundo de los jóvenes y se ocuparon otras 350 dosis de 'cristal' o 'Md', 60 dosis de cocaína, 108 gramos de hachís, 10 gramos de marihuana, y 1.400 euros, así como balanzas electrónicas de precisión, y ‘utillaje’ utilizado en su distribución al menudeo.

ADVERTENCIA

La Comisaría de Santiago advirtió de lo ‘nociva’ que es la droga sintética, cuya demanda, según recordó, se produce, sobre todo, entre los jóvenes ‘por los efectos inmediatos tales como sensación de aumento de fuerza y bienestar, que les permite en las salidas nocturnas pasarse horas de juerga’.

La Policía recalcó que los efectos adversos posteriores ‘son devastadores’, como cardiopatías, hipertensión y otros, teniendo en cuenta que ‘en ocasiones puede llegar a producir la muerte por parada cardíaca del consumidor’, como le ocurrió en el año 2007 a un joven de Santiago.


Además, una lucense fue detenida por efectivos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Lugo como presunta autora de un delito de tráfico de drogas, a la que incautaron 76 dosis de heroína.

Según informaron hoy fuentes policiales, la investigación se centró en la zona de la residencia sanitaria, más concretamente en establecimientos de hostelería situados en las calles Doctor Ochoa, Río Ulla y Río Lor, debido a que las informaciones de que se disponían, que apuntaban a esos establecimientos como los lugares en donde la detenida realizaba las ventas.

Tras efectuar vigilancias, la Policía pudo determinar que la mujer se reunía con toxicómanos en los bares de la zona, quienes, tras un muy breve encuentro con ella, volvían a salir.

Una vez se reunieron los indicios suficientes, los agentes procedieron el viernes a la detención de M.C.C.B., natural de Lugo, de 50 años, que carecía hasta la fecha de antecedentes. Fue puesta a disposición del juzgado de guardia en la tarde de ese mismo día.

En el posterior registro de su domicilio, los agentes se incautaron de 76 dosis de heroína; 11,9 gramos de una sustancia aún por determinar; una báscula de precisión; un cuchillo; 497 euros en metálico; y de un teléfono móvil.

Te puede interesar