Se les imputan otros tres atracos en As Neves, Soutomaior y Soutelo de Montes, éste último en grado de tentativa

Detenidos en Vigo los dos atracadores de una sucursal bancaria en Arbo, quienes se llevaron 2.500 euros

La Guardia Civil ha detenido a los dos presuntos atracadores de una sucursal del Banco Santander en la localidad pontevedresa de Arbo, quienes, supuestamente, acudieron provistos de un pasamontañas y armados con una pistola y se hicieron con un botín de 2.500 euros en efectivo.
Según informó el Instituto Armado, estas dos personas, un vecino de Vigo de 39 años, de iniciales J.C.R, y un vecino de O Porriño (Pontevedra) de 36 años e iniciales y J.L.F.U., fueron capturados tres horas después de que se hubiera perpetrado el robo.

Sobre las 10.00 horas del jueves, dos individuos que llevaban la cara cubierta por sendos pasamontañas entraron en la sucursal del Banco Santander de Arbo, donde lograron hacerse con el dinero y se dieron a la fuga en un vehículo negro o azul en dirección a Arbo.

A raíz de los hechos, las fuerzas de seguridad desplegaron un operativo que culminó horas después con la localización de los sospechosos cuando dejaban en un garaje de la ciudad olívica un vehículo Citron ZX, propiedad de la pareja de uno de ellos.

Agentes de la Guardia Civil les intervinieron parte de botín sustraído, prendas y complementos supuestamente utilizados durante el atraco y las llaves de un turismo Peugeot que también habría sido empleado en la comisión del hecho delictivo.

Este último coche fue localizado un en un garaje de un edificio de Salceda de Caselas y, en su interior, se halló una peluca rubia, un cuchillo de grandes dimensiones y una cazadora, supuestamente también utilizados en los robos.

OTROS ATRACOS

Por todo ello, ambos varones fueron detenidos como supuestos autores de un robo con intimidación y también se les imputan otros tres atracos en entidades bancarias de As Neves, Soutomaior y Soutelo de Montes, éste último en grado de tentativa.

A este respecto, la Guardia Civil precisó que, a raíz de investigaciones anteriores y posteriores a los arrestos, se consideró probada la participación de J.C.R. en los tres robos, ocurridos en los meses de enero, febrero y marzo.

Los dos detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Ponteareas, precisó el Instituto Armado.

Te puede interesar