Educación se compromete a abonar cuanto antes los atrasos en los 'pagos concertados'

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, aseguró ayer que existe una 'voluntad máxima' entre los responsables de educación de las comunidades gobernadas por el PP de conseguir los recursos financieros necesarios para solucionar, 'cuanto antes', los retrasos en el pago a algunos centros concertados en distintas zonas.
Wert hizo estas declaraciones tras la reunión con los responsables de Educación de las comunidades autónomas gobernadas por el PP, en la que también estuvo presente la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal. A preguntas de los periodistas sobre los problemas económicos de algunos colegios concertados en distintas comunidades, remarcó que los retrasos en el pago a los colegios, 'prácticamente en ningún caso se refieren a los salarios, se refieren a gastos de funcionamiento'.

'Lo que quedó acreditado en la reunión, es la voluntad máxima por los distintos responsables de las comunidades de conseguir los recursos financieros para solucionar en cuanto antes estas necesidades', subrayó. Además, recordó que en este momento se están discutiendo en el Gobierno líneas de soporte financiero que no se limitan al terreno educativo si no que alcanzan el pago a proveedores en otras áreas, y 'consideramos que dentro de esas líneas está también el pago a que aquellos centros concertados' que pudieran tener problemas.

Te puede interesar