Empleados de la sanidad privada salen a la calle para pedir 'convenio justo'

Los trabajadores de la sanidad privada de la provincia de Pontevedra se han manifestado esta tarde por las calles de Vigo al considerar 'insuficiente' la oferta realizada por la patronal para el convenio colectivo de la provincia de Pontevedra, para el que reivindican unas condiciones 'justas'.

En la marcha de protesta han participado unos 200 trabajadores que recorrieron varias clínicas privadas de la ciudad, como el Hospital Fátima, Concheiro o la clínica O Castro.

Los manifestantes, que hoy salieron a la calle tras una pancarta con el lema 'Por un convenio justo', no descartan convocar una huelga en caso de que no se llegue a un acuerdo.

Antonio Iglesias, de CIG-Salud, critica que si bien la última oferta de la parte empresarial contemplaba subidas salariales escalonadas que sumarían un incremento total del 5% en 2013, 'justo antes de sentarse a negociar' rebajó estos incrementos a un 3%.

Iglesias ha apuntado que la mayoría de empresas 'adelantaron' a los trabajadores un 3,5% y que, en caso de que los incrementos sean del 3%, tendrán que devolver 'un dinero ya cobrado'.

El portavoz sindical ha recordado que son 5.000 trabajadores de centros sanitarios privados, clínicas dentales, personal de ayuda domiciliaria y de clínicas dentales los afectados por este convenio.

'Esperamos que los empresarios nos llamen esta semana, aunque la mesa de negociación está prácticamente rota, pero no descartamos medidas más contundentes e incluso una huelga', ha explicado el portavoz de CIG Salud.

Por último, ha considerado que este sector no se ve afectado por la crisis y que 'está en una buena situación', debido, en parte, al 'colapso de la sanidad pública'.

Te puede interesar