Se enfrenta a la Policía un conductor ebrio que chocó contra el arcén

La Policía Nacional de Vigo ha detenido a un conductor de 33 años de edad como presunto autor de sendos delitos contra la seguridad vial y de resistencia al triplicar la tasa de alcohol permitida y reaccionar de forma violenta cuando los agentes trataron de identificarlo tras chocar contra el arcén.

Una unidad del grupo de atención al ciudadano estaba de servicio en la Travesía de Vigo cuando observó cómo un automóvil que circulaba por la misma vía colisionaba con el arcén situado en medio de la plaza.

Los agentes detuvieron su vehículo para interesarse por los dos ocupantes del turismo y observaron que el conductor presentaba claros síntomas de embriaguez cuando éste se apeó del coche, por lo que procedieron a identificarlo.

El detenido reaccionó de forma airada con insultos e incluso intentó golpear a un funcionario policial, por lo que fue reducido e inmovilizado.

Posteriormente le fue practicada la prueba de alcoholemia, que arrojó una tasa tres veces superior a la permitida.

En el maletero del vehículo requisado y trasladado al depósito municipal se encontraron una báscula digital y 38 gramos de hachís.

El detenido, al que le constan 18 antecedentes, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Vigo en funciones de guardia.

Te puede interesar