DETENCIÓN

Entran en moto en Vigo a un supermercado y roban a punta de pistola el dinero de las cajas

Detenidos, fueron trasladados a comisaría, donde se comprobó que uno de ellos tenía 23 antecedentes policiales anteriores y el otro dos antecedentes

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido por sendos delitos de robo con intimidación, robo con uso de vehículo y tenencia ilícita de armas a dos jóvenes de Vigo, de 25 y 26 años, que accedieron en una motocicleta al interior de un supermercado y a punta de pistola se hicieron con la recaudación de las cajas.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, a última hora de la mañana recibieron un aviso de que se había producido un atraco con arma de fuego en un supermercado de la calle Pateira, tras lo que habían huido los autores.

Varias dotaciones se desplazaron hasta el lugar y los testigos les informaron de que dos personas habían accedido en motocicleta al interior del supermercado y, tras detenerse en la línea de cajas, uno se bajó y el otro amenazó a los responsables de las cajas para que les entregasen el dinero. A continuación, escaparon.

La Policía Nacional activó los protocolos para la localización de los varones --descripción de los individuos y control de los accesos a la ciudad--, con lo que pudieron localizar en las inmediaciones de la piscina municipal de Lavadores a dos jóvenes que, al percatarse de la presencia de los agentes, salieron del lugar a la carrera.

Los varones se dividieron, y consiguieron interceptar a uno de ellos en la calle Pateira, mientras que el otro saltó el muro exterior de una finca de la calle Portela y fue descubierto cuando trataba de ocultarse dentro de una vivienda en obras.

Los efectivos policiales realizaron un cacheo preventivo de seguridad a ambos jóvenes y descubrieron que uno de ellos tenía la llave de una motocicleta KTM --coincidía con la usada en el atraco--, que localizaron estacionada en la calle Portela. Además, al no encontrar el arma, los agentes se desplegaron y finalmente la encontraron entre unos arbustos cercanos.

SUMAN 25 ANTECEDENTES

La Policía Nacional ha destacado que "el amplio dispositivo de cierre y la óptima coordinación permitió detener a los responsables del hecho y recuperar el botín en un tiempo récord". Los dos detenidos fueron trasladados a comisaría, donde se comprobó en las bases de datos policiales que uno de ellos tenía 23 antecedentes policiales anteriores y el otro dos antecedentes.

Estas dos personas y todo lo actuado en la operativa, que fue llevada a cabo por la U.I.P., por el Grupo de Atención al Ciudadano y el grupo de U.D.E.V. II, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número seis de Vigo, en funciones de guardia. Asimismo, no se descarta la posible implicación de ambos en otros hechos delictivos anteriores.

Te puede interesar