Entran en vigor las medidas para facilitar el pago en peajes portugueses

El Gobierno de Portugal publicó el decreto que establece varias de las medidas que facilitarán a los conductores españoles el pago de los peajes en las autovías del norte del país vecino, tal y como se había acordado el pasado mes de noviembre en Viana del Castelo. Según informó la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, el decreto, publicado el lunes y que entró en vigor ayer, afirma literalmente que 'se ofrecen las mismas soluciones de dispositivos electrónicos para el pago de los peajes a los conductores de los vehículos con matrícula extranjera y portuguesa' que transiten por infraestructuras que dispo
Según informó la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, el decreto, publicado el lunes y que entró en vigor ayer, afirma literalmente que 'se ofrecen las mismas soluciones de dispositivos electrónicos para el pago de los peajes a los conductores de los vehículos con matrícula extranjera y portuguesa' que transiten por infraestructuras que dispongan de sistema de cobro electrónico de peajes. Esta era una de las principales reivindicaciones de la Xunta para que no se viese mermada la movilidad Galicia y Portugal.

Así, el documento regula la opción prepago en Portugal, a la espera de que a inicios del próximo año esté disponible también en España, bien a través de la compra del dispositivo o de su alquiler en las áreas de servicio de las autovías de peaje, estableciendo un prepago mínimo de 10 euros para los vehículos ligeros y de 20 euros para los pesados. Asimismo, se elimina, por lo tanto, el deber de efectuar un recargo mínimo de 50 euros que establecía el anterior decreto. Además, en el caso de optar por el alquiler, se deberá abonar una fianza igual al precio del dispositivo, que se reintegrará una vez devuelto el aparato.

Te puede interesar